
PROCESO PRODUCTIVO DE AGUA EN BOTELLONES
Este proceso consta de varias etapas por las que atraviesan todos los elementos y materias primas necesarias para llegar al producto final en excelentes condiciones, haciéndolo incuestionable desde todo punto de vista.Estos procesos son: tratamiento del agua, lavado de botellónes, llenado, tapado y control de calidad final.
TRATAMIENTO DE AGUA
El agua cruda es extraída por una bomba centrífuga sumergible desde una profundidad mayor a 55mts. La primera etapa es la desmineralización a través del sistema de OSMOSIS INVERSA; un proceso moderno de última generación que se define como el mejor método para lograr un agua química y bacteriológicamente pura, con bajo contenido mineral. Esta agua desmineralizada es mezclada con el agua filtrada en una proporción adecuada para cumplir con los requisitos de tener un sabor agradable y contener el mínimo de sodio, nitratos y dureza, estando los componentes minerales dentro de los exigibles por de Código Alimentario Argentino. Esta mezcla se realiza con controles electrónicos automáticos que censan el PH y la conductividad del agua tratada obteniendo de esta forma resultados insuperables.Como último proceso tenemos a la OZONIZACION: en este sistema se utiliza el ozono (O3) que es un derivado alotrópico del Oxígeno (O2). El ozono se produce naturalmente en la atmósfera cuando hay descargas eléctricas durante las tormentas. En nuestra planta lo produce un equipo mediante descargas eléctricas de alto voltaje en aire a presión controlada. Dado su alto poder oxidante el ozono se convierte en el mejor bactericida y viricida, ya que actúa en forma muy rápida (su acción es mucho más potente que el cloro) y además no le agrega contenido químico al agua, ya que al cabo de unos minutos se transforma en O2, por lo tanto no produce sabores extraños como puede ocurrir con el cloro. El ozono se incorpora al agua inmediatamente después de su generación a través de un Venturi y luego en torres de absorción.
LAVADO DE BOTELLONES
Estos son colocados en forma invertida e higienizados exterior e interiormente en cinco Etapas: Prelavado exterior e interior y cepillado automático de la base del botellónLavado con producto detergente y temperatura elevada, se realizan dos lavados interiores, uno con un efecto remolino en el hombro del botellón y otro con un chorros de alta presión en el exterior.Lavado interior y exterior con agua clorada.Lavado interior y exterior con ácido peracetico (un desinfectante de amplio espectro totalmente biodegradable).Enjuague final interior con agua ozonizada a presión. Conocidos los efectos bactericida y viricida del ozono, es el mejor método para dejar al bidón totalmente esterilizado, en condiciones inmejorables e indispensables para el llenado, ya que permanece en la atmosfera interior del botellón el ozono gaseoso.De esta forma el botellón atraviesa 18 posiciones dentro de la maquina lavadora en un total de seis minutos, lo que garantiza la esterilidad absoluta.
LLENADO DE BOTELLONES
Al bidón ingresa el agua tratada y ozonizada previamente. Inmediatamente después el envase es tapado, garantizando así la higiene e inviolabilidad del producto hasta la llegada al consumidor final.